Menú Cerrar

Ramón Segura campeón del Open de Ajedrez Ruralnostra Alcossebre

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  AhoraAjedrez.Com .

  • Autor
    Publicaciones
  • #12654

    AhoraAjedrez.Com
    Jefe de claves

    Cincuenta y seis ajedrecistas se dieron cita el pasado sábado 15 de diciembre de 2018 en las excelentes instalaciones de Sant Benet en Alcossebre, Alcala de Xivert, para disputar el Open de Ajedrez Ruralnostra. Gran participación local con 22 ajedrecistas gaspatxers, además de jugadores el C.E. Ruy López Vinaròs (15), Escola Escacs Castelló (6), C.A. Riu Sénia Benicarló (5), C.E. Amposta (4), C.E. Vila-Real (2), Círculo Mercantil de Castellón (1) y Castillo de Marines (1).

    El ránking estaba encabezado por José Javier Martínez, con 1972 ELO FIDE, y el crack vinarocense dominó el torneo durante las primeras rondas. Fue en la cuarta cuando perdió el punto, el único que cedió durante todo el torneo, contra Juan Vicente Cabedo, que con esta victoria se colocaba líder provisional. En la quinta quedaban tres jugadores con todos los puntos, y son los que acabaron disputándose el torneo: Nicolás Bellón, de categoría sub14, conseguía ganar en la primera mesa a Cabedo y ponerse líder a falta de dos partidas. En la sexta ronda llegó Ramón Segura a la primera mesa, con lo que se disputó el duelo entre los dos únicos jugadores que contaban hasta el momento todas sus partidas como victorias. Partida de alta tensión, finalmente decantada para Ramón, que se ponía líder en solitario, y con unas tablas ante Salvador Jardí en la última ronda conseguía coronarse como campeón del torneo, con 6,5 de 7.

    José Javier Martínez subcampeón, y Juan Vicente Cabedo tercer clasificado en categoría absoluta, ambos con 6 puntos. Salvador Jardí fue cuarto, y Jorge Gutiérrez quinto.

    En categoría local, Juan García conseguía el primer puesto y Pedro Bañeres el segundo.

    Nicolás Bellón fue el campeón sub 14, Rubén Vinuesa campeón sub12, Xavi Martínez campeón sub10 y Diego Cuesta campeón sub 8. Los subcampeónes, Albert Robles en sub14, Eric Segarra en sub12, Elsa Zafra en sub10 y Vicente Marín en sub8.

    Finalmente, desde la organización queremos dar las gracias a todos los participantes por su puntualidad y por su buen comportamiento, pero sobretodo por su juego limpio: En el ajedrez nadie simula un penalti en el último minuto, y si alguien toca una pieza la acaba moviendo o si comete dos ilegales acepta la derrota (aunque no lo haya visto el árbitro). Esta es una de las cosas que caracterizan los torneos de ajedrez y que nos deben de hacer sentir orgullosos.

    Muchas gracias a Ruralnostra, por el apoyo que le está brindando al ajedrez. Hoy el ajedrez comarcal y provincial es más gracias a ellos. Y al Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre y a la concejala Desa Pitarch. También a los restaurantes de Alcossebre que pusieron premios: Eurhostal, Mesón Ximo, Bar-Rte La Maya, Rte El Pinar, King Doner Kebab y al Bar-Rte Hogar del Jubilado.

    Próximamente más ajedrez en Alcalà de Xivert, en el Maestrat y en la província. Únanse a este grupo para estar al tanto: https://www.facebook.com/groups/ajedrezmaestrat/

    Clasificación final y estadísticas: http://chess-results.com/tnr390626.aspx?lan=2&art=1&fed=ESP&turdet=YES

    Retransmisión de partidas: https://www.facebook.com/pg/escacsalcala/videos/

    Fotos: Pilar Bono; Texto: Dani Vaquer, con la colaboración de José Luís Barreda

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir a la barra de herramientas