GM Miguel Illescas (8 veces campeón de España) - Entrevista por J.L. Barreda - Colaboración Especial

El Gran Maestro Internacional de ajedrez Miguel Illescas es uno de los mayores exponentes del ajedrez en España a todos los niveles.

No sólo del ajedrez de élite, en el que se ha coronado 8 veces campeón de España (récord absoluto - 1995, 1998, 1999, 2001, 2004, 2005, 2007, 2010), otras tantas en el por equipos, campeón de diversos torneos internacionales, y a pesar de su menor actividad todavía sigue siendo el 4º clasificado por ELO FIDE en el ránking absoluto nacional en la actualidad.

Además de ajedrecista profesional, es un gran informático, empresario y periodista. Y por si fuera poco, también tiene tiempo de vez en cuando para colaborar con nosotros, concediéndole una pequeña entrevista a José Luís Barreda, director de AhoraAjedrez.Com y presidente del Club d'escacs Alcalà de Xivert, a quien conoció en agosto del año 2013, en un gran evento en Alcossebre (Castellón) organizada por Barreda y en el que el GM Miguel Illescas ofreció una charla y una simultánea.


Foto: GM Miguel Illescas y José Luís Barreda, Alcalà de Xivert, 2013


JL: ¿Qué te hace volver a la competición oficial?

No voy a volver a competir de momento. Llevo más de 2 años sin disputar una partida oficial, pues mi trabajo no me lo permite. Para mí, el ajedrez de competición es ya hoy solo un hobbie.



JL: ¿ Volveràs a conseguir algùn dia el Campeonato d España?

¡Primero debería intentarlo! Sería muy difícil, pues cada vez mi fuerza se debilita y crece la de los jóvenes, pero nunca se sabe.



JL: ¿Cuales son tus proyectos inmediatos?

Seguir trabajando por el ajedrez desde mi empresa, con la escuela EDAMI, la revista Peón de Rey, la tienda Ajedrez21, y el club online ICC.



JL: ¿Como ves el ajedrez en estos momentos?

Vivimos un momento dulce gracias al aparato mediático en torno a Carlsen.



JL: ¿ Y en nuestro pais, es justo estar el 46º en la olimpiada?

Es cuestión de ganar las tres últimas rondas.



JL: ¿Para ver a una mujer campeona del mundo absoluto cuànto tiempo se tardarà?

Mucho todavía, me temo, basta ver que tras Yifan Hou la siguiente está a años luz de la élite masculina.



JL: Fuíste el ùnico que apostò por M. Carlsen en los peores momentos en el reciente mundial, tenemos campeòn del mundo para rato?

Opino que sí, Magnus es todavía muy joven y puede aguantar el título 6-8 años, creo.



JL: ¿Me puedes dar una primicia para AhoraAjedrez.Com? 
.
Tengo muchos proyectos en ciernes, pero nada que se pueda anunciar a corto plazo. Quizá la mayor noticia es que este año me tomaré el mes de agosto de VACACIONES.



Finalmente, añadir que "fuera de cámaras" Miguel Illescas manda recuerdos para todos los miembros del Club d'escacs Alcalà y a todos los que acudieron al magnífico evento en Alcossebre en 2013.

Por nuestra parte, agradecerle al Gran Maestro Illescas su colaboración, y a todos los que dedicáis un poco de vuestro tiempo a leer y COMPARTIR nuestros artículos, y por tener pulsado el botón de "ME GUSTA" de nuestra página de facebook.

Muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario