Festival Internacional de Ajedrez de Navidad - Castellón - 24 de diciembre de 2016



El sábado 24 de diciembre se celebró el Festival Internacional de Ajedrez de Navidad en Castellón, consistente en un triple evento:

BLITZ MAGISTRAL DUOCHESS.ES


VS




El primero de los tres eventos fue en donde sin duda se desplegó el mayor nivel ajedrecístico. Se disputó un enfrentamiento por parejas.
Por un lado, el jugador local FM Eric Sos (2368 FIDE), primer tablero del actual campeón autonómico Círculo Mercantil de Castellón, y que próximamente se estrenará con su nuevo equipo en el Inter-clubs Autonómico, el Laboratorio-Sys Paterna; formó duplo con el que será su compañero en su nuevo equipo, a la vez que director técnico del club, el IM valenciano Kike Llobell (2399 FIDE), que era además el jugador con más ELO FIDE del torneo. Enfrente, el primer tablero del campeón autonómico del año pasado, el Prat-Llíria Benimaclet, y 9º absoluto en las listas nacionales de Venezuela, el FM José M. Díaz Velandia (2361 FIDE); jugó junto a uno de los jugadores de moda, campeón del I Magistral Ciutat de Castelló, y 6º absoluto en las listas nacionales de Paraguay, el FM Manuel Latorre (2315 FIDE).

Sistema de competición: Cada jugador de un equipo juega una partida con blancas y otra con negras contra cada jugador del otro equipo. Finalmente, enfrentamiento por parejas en la que cada partida contaba doble para el cómputo global.

A continuación, vídeo de la retransmisión en directo con todas las partidas:



Resultados:






BLITZ SUB14 JUGUETES MAGDA CASTELLÓN

El segundo torneo, una liga en formato todos contra todos a doble vuelta entre cuatro de los mejores jugadores provinciales de la categoría sub14: Óscar Gargallo (C. Mercantil, 1618 FIDE), Yannis Ochovo (C.E. Ruy Lopez Vinaros, 1466 FIDE), Marc Lavernia (C.E. Masdenverge, 1460 FIDE) y Nicolás Bellón (C. Mercantil, 1358 FIDE).

Vídeo de la retransmisión en directo con todas las partidas:



Clasificación Final después de 6 rondas

Rk.No.Ini.NombreGrFEDEloPts. Des 1  Des 2  Des 3 w-we
11
Gargallo Catalan OscarESP16185,010,000,050,54
23
Bellon Solsona NicolasESP13584,08,500,032,22
32
Lavernia Marco MarcESP14603,04,750,01-0,34
44
Ochovo Gaubert YannisESP14670,01,250,00-2,42

Link de Chess-Results:
http://www.chess-results.com/tnr253843.aspx?lan=2


PARTIDAS SIMULTÁNEAS MÁRMOLES XIVERT



Finalmente, tuvimos el gran honor de contar con la presencia de uno de los jugadores más prometedores del panorama nacional, primero en el ránking de España en categoría sub18: El IM Miguel Santos (2496 FIDE). Celebró una doble simultánea contra los aficionados que demostraron su gran afición por el ajedrez, adaptándose al horario de las 6 de la tarde del día de nochebuena.

El vigente Subcampeón de Europa sub18 demostró su clase imponiendose en todas y cada una de las partidas. Cabe nombrar especialmente el aguante de Óscar Gargallo, que en la primera partida perdió un final de alfil y peones en el que peleó hasta el final por las tablas. Otros jugadores que aguantaron bastante fueron Przemyslaw Skowronski, Nicolás Bellón y Víctor Bellon.

Deseamos al jóven talento Español, actualmente clasificado 30º en el ránking nacional absoluto, obtenga muchos más éxitos en el futuro, especialmente el título de Gran Maestro Internacional, para el que le faltan dos normas. además de pasar la barrera de 2500 puntos, de la que está actualmente a menos de 10.



Finalmente, agradecer a todos los participantes el habernos regalado un día de ajedrez como el que pudimos vivir.
Agradecer también a todos los patrocinadores que en este y en los anteriores eventos y programas de televisión nos han empujado con su apoyo, pues todos y cada uno de los torneos que hemos celebrado han sido financiados al 100% por capital privado.

Y por último, a todos los aficionados al ajedrez que habéis seguido este y otros de nuestros torneos y especiales en la web. Y especialmente a los que compartís nuestras publicaciones, haciendo que más gente pulse el botón de "me gusta" de nuestra página de facebook, que es en definitiva el modo en que los aficionados pueden ayudarnos a continuar haciendo crecer el ajedrez. Muchas gracias a todos.

Texto y vídeos: Dani Vaquer
Fotos: José Luís Barreda



No hay comentarios:

Publicar un comentario