I Open Internacional Infantil de Ajedrez Tomata de Penjar Alcalà de Xivert - Crónica 7 al 9 de agosto de 2015



El domingo 9 de agosto se disputaba en las instalaciones del Hogar del Jubilado de Alcossebre la tercera y última jornada del Torneo de Ajedrez “Tomata de Penjar” organizado por el Club d’Escacs Alcalà.

En lo deportivo, esta fue la clasificación final:

Sub-8 
 1° Gerard Añó 
 2° Victor Tudela
 3° David Doñate
Mejor local: Alexandro Hagiescu
Mejor mujer: Elsa Zafra 

Sub-10
 1°Nicolas Bellón 
 2°Andres Fernández
 3°German Rodríguez
Mejor local: Salma Fresquet
Mejor mujer: Silvia Doñate 

 Sub-12
 1°Ivan Querol 
 2°Marc Lavernia
 3°Germán Rodríguez 
Mejor mujer: Mireya Segura 
Mejor local: Vicente Juan Marín 

Sub-14:
Pablo Baquedano 





En las curiosidades: 

Fue una alegría para el club poder dar un bocata por niño y día, las mamas nos agradecieron que los niños comieran a gusto, con amigos, y con apetito; algunos repitieron y otros probaron sabores nuevos.Los de jamón de york con tomate fueron los que más triunfaron.
Y los melones de Bruñó, convencieron a todos los niños.


En los errores: No pudimos hacer llegar a todos los probables jugadores la información de los premios. Pero para el año próximo ya tenemos la solución, más publicidad. Porque nos esforzamos mucho en conseguir premios, y de haberlo sabido, hubieran venido a inscribirse más niños. Y otro error, es utilizar una página del Facebook, que aunque es gratis, no tiene tantas prestaciones como una web de pago. Otro error es hacerlo en 3 jornadas, en 1 jornada sobra tiempo.


En el futuro: Los eventos más próximos de ajedrez en nuestro pueblo son: 22 agosto en el bar Puret a las 16:30h Circuito Baix Maestrat. (Peñiscola, Vinarós, Benicarló y Alcalá,) Todas las edades. Abierto. 29 agosto en el bar Puret, matinal a las 11:00h Torneo infantil Fiestas Patronales Alcalá de Xivert. Y por la tarde en el Puret también, a las 18:00h Torneo Fiestas Patronales Alcalá de Xivert. Abierto. Todas las edades. Y para finalizar el 12 de septiembre a las 11:00h en el pub Raconet Beach de Alcossebre, tradicional torneo infantil de Fiestas Patronales. Para disfrutar:

Agradecimientos: Fue un verdadero lujo contar con la presencia del Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez, Eric Sos; el castellonero es de lo más llano y accesible. Para nada hace alardes de lo mucho que sabe, y humildemente con su lenguaje de calle, te enseña e informa sobre todas las dudas que tengas de ajedrez. Para con los niños, que ven en él a alguien próximo (de Castellón capital), que ha llegado muy arriba, se desvivió, siempre rodeado, fotografiándose, analizando y entregando medallas. Fue un placer comer con él porque en la sobremesa hablamos de temas sobre ajedrez muy interesantes y anécdotas curiosas.

A mis compañeros de travesía: Sólo darles todas las gracias. Se han portado "rebien". Han trabajado duro. De árbitros, de relaciones públicas, de peones, de seguridad,... Andrés y Juan conocen a la perfección el mundo de las competiciones infantiles. Y por ellos hemos tomado muchas decisiones acertadas. Han estado conmigo en todo momento. Vicente Ebrí, ese hombre con cara de sabio despistado; él reconoce al momento el sitio óptimo donde montar las mesas y la mejor disposición de las sombras. Jose Miguel Comes se puso el mono de trabajo cuando más ayuda necesitábamos. Demostró que no se le caen los anillos. Y en el arbitraje tomó las decisiones adecuadas. Sielva, peón incansable y participativo, es de los que coronan. Las dos últimas jornadas que pudo venir, hizo que todos fuéramos más desahogados. Carlos Albert, el de Vinarós, nuestro árbitro principal, se encumbra en mi pedestal de personas humanas que más entienden de ajedrez, en todas sus facetas de toda la Comunidad Valenciana. No conozco a otro que juegue mejor, organice mejor los torneos, dé más éxitos a sus pupilos, escriba mejores crónicas sobre ajedrez, y viva de este deporte (tiene ingresos suficientes para ello). Además de ser una bellísima persona, empático, y buen didacta con los niños. No me olvido agradecer a las Amas de casa la elaboración de los bocatas. A los chavales les ha llegado el amor con que los manufacturaban. El CEAX les debe una. Lo mejor de todo, haber dado tres días de mi vida por hacer felices a un puñado de niños

José Luís Barreda - President del Club d'escacs Alcalà de Xivert





No hay comentarios:

Publicar un comentario